Por primera vez, la Legislatura sesionará de manera virtual

  • Será este miércoles 15 de abril, a las 12 hs.
  • El vicegobernador Manuel Calvo encabezará la reunión por teleconferencia desde la sede del Poder Legislativo.
  • Participarán la totalidad de los legisladores, cada uno desde el lugar en el que se encuentre cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por decreto del vicegobernador Manuel Calvo y en acuerdo con todos los bloques parlamentarios, este miércoles tendrá lugar la primera sesión virtual de la Legislatura de Córdoba.

La tercera sesión especial se desarrollará por teleconferencia y participará la totalidad de los legisladores cordobeses, cada uno desde el lugar en el que se encuentre cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El vicegobernador presidirá a su vez la sesión virtual desde la sede del Poder Legislativo.

“La situación que atraviesa el mundo y también nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus nos obliga a utilizar los recursos tecnológicos y adaptarnos a este tiempo. En esta coyuntura tan singular, la Legislatura debe seguir funcionando para tratar asuntos que resultan urgentes para el conjunto de los cordobeses”, expresó Calvo.

En este sentido, el vicegobernador destacó que “este miércoles será un día histórico para la Legislatura de Córdoba, porque sesionará por primera vez de manera virtual”.

Tres proyectos

En la oportunidad se tratarán tres proyectos de Ley. El primero es el decreto que dispone el otorgamiento, por parte de la Provincia, de avales y garantías a favor de empresas MiPyMEs.

En segundo término se abordará la creación de un Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, los cuales estarán destinados a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del sector público provincial no financiero.

En tercer lugar, se buscará ratificar los convenios de colaboración existentes entre la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Salud, el Instituto de Virología Dr. José María Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

Desde marzo, la Legislatura trabaja de manera virtual

Por último, este miércoles se tratará la resolución de cámara que ratifica el decreto 54/2020 firmado por el vicegobernador a fines de marzo y que autorizó a los legisladores cordobeses a sesionar de forma virtual, en tanto se prolonguen las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno de la Nación.

Desde entonces se han llevado a cabo en el ámbito de la Legislatura diferentes acciones por el sistema de teleconferencia, tales como reuniones de comisión y labor parlamentaria que contaron con la participación a distancia de legisladores y ministros del Ejecutivo provincial.

Transmisión en vivo

La sesión virtual de mañana se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Legislatura de Córdoba.