Por Mí: Comenzó la entrega de tarjetas de débito en Río Cuarto

Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, comenzó la entrega de tarjetas de débito para las beneficiarias del programa de empleo Por Mí, que iniciaron su práctica laboral en el mes de agosto.

Encabezaron el acto el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; la directora General del programa CBA con Ellas, Victoria Moncada y el director General del Banco de la Gente, Marcos Darsie.

En primer término, Civallero destacó que “en materia de programas de empleo para mujeres, en la ciudad de Río Cuarto ya llegamos al importante número de 650 beneficiarias. Cabe aclarar que aún sigue abierta la inscripción, por lo que no tengo dudas de que se seguirán sumando más mujeres”.

“También es importante destacar que, con la entrega de estos 210 créditos del Banco de la Gente, algunos productivos y otros de libre disponibilidad, en lo que va de esta gestión ya hemos alcanzado casi los 4.000 beneficios en toda la provincia, y particularmente en Río Cuarto, superamos los $3.500.000 en créditos”.

A su turno, Victoria Moncada señaló: “Nos llena de satisfacción y orgullo concretar estas entregas porque confiamos en la potencialidad de estas mujeres, que no sólo son importantes en sus hogares, sino en la economía del país, y de la provincia. Nuestro objetivo como Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo es fortalecer sus capacidades y habilidades a través de múltiples actividades y acciones de distintos programas que llevamos adelante, y es lo que estamos haciendo”.

En esta primera etapa, 92 mujeres que comenzaron a trabajar en el mes de agosto recibieron las tarjetas de débito del programa de experiencia laboral de jornada corta para mujeres desempleadas mayores de 25 años, que la Secretaría realiza en el marco del Plan “Por la Flia”.

Las beneficiarias riocuartences que hoy no retiraron su tarjeta, al igual que el resto de las beneficiarias del interior provincial, deberán acudir a la sucursal del Banco de Córdoba de cada localidad, o a la más próxima a su domicilio.

Posteriormente, se realizaron las entregas de 210 créditos pertenecientes a tres líneas del programa Banco de la Gente, por un monto total de $1.291.500. La Línea 2, corresponde a micropréstamos con destino libre y garantía individual; la línea 4, a micropréstamos individuales para la financiación de proyectos productivos; en tanto que la línea 5, pertenece a préstamos individuales a emprendedores capacitados.

También participaron de la entrega, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el secretario de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el diputado Nacional, Andrés Guzmán; la delegada de Equidad y Promoción del Empleo en el sur provincial, Milagros Obregón; el representante de la Fundación Banco de Córdoba, Germán Meneghello; funcionarios provinciales y municipales.

Asistencia financiera

La Fundación Banco de Córdoba lleva adelante un programa de asistencia financiera que cuenta con cinco líneas crediticias diferentes, acordes a la inversión que determine el emprendedor. Se destacan los créditos para mujeres emprendedoras implementados conjuntamente con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia. En la jornada, se entregaron dos préstamos del siguiente tipo:

– Crédito “Programa Córdoba con ellas” – Mujeres Emprendedoras Rurales. Créditos de hasta 30 mil pesos, con un plazo de 36 meses para reintegrar el préstamo.

– Crédito de hasta $50.000 por Proyecto. Interés anual del 6 por ciento y 36 meses como plazo máximo para reintegrar el dinero y 6 meses de gracia.