Por Más Lideresas: más de 1.100 mujeres participaron de los conversatorios

  • Se realizaron la semana pasada con la presencia de destacadas referentes de la tecnología, innovación y emprendimiento.
  • Hasta el 14 de junio hay tiempo para participar del Desafío de Innovación, completando el formulario de inscripción disponible en lideresas.cba.gov.ar

Con más de 1.100 inscriptas, se llevaron a cabo tres conversatorios para fortalecer el liderazgo de las mujeres y participar en el Desafío de Innovación Por Más Lideresas, lanzado por el programa provincial del Ministerio de la Mujer.

Durante tres jornadas disertaron mujeres referentes del ámbito de la política, el emprendedurismo y la tecnología, entre ellas Cecilia Ribecco, consultora en Innovación y primera mujer miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), María Lucila Berniell, economista de investigación de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; y Silvia Torres Carbonell del IAE (Universidad Austral).

Además, se realizaron paneles integrados por mujeres referentes de la tecnología, innovación y emprendimiento, quienes debatieron sobre “El rol de la mujer en la tecnología y el emprendimiento”.

Estuvieron presentes Paula Gialdi Svorcan, presidenta de la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec); Mercedes González del Pino, directora Ejecutiva de la Fundación Uvitec; Shams Selouma, emprendedora y fundadora de la Incubadora Feminista Latinoamericana; Soledad Salas, Fundadora de MeT (Mujeres en Tecnología); Celeste Torresi, Directora de Operaciones y Capital Humano de SantexGroup; Cecilia Mariani, CEO y socia de Darwoft; Denise Henry, de Apex; Consuelo Chasseing, de For Me; y Laura Alonso Alemany, de Famaf.

También, participaron las integrantes de la Mesa Ejecutiva de Lideresas: la diputada nacional Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres; Carolina Basualdo, Intendenta de Despeñaderos; Sandra Trigo; Concejala, Presidenta Provisoria del Concejo Deliberante de la Provincia de Córdoba; Alejandra Piasco, Legisladora Provincial, Presidenta de Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género; y Ana Medina, Secretaria de Género de la Municipalidad de Río IV.

En ese sentido, se presentaron las bases y condiciones del concurso provincial de ideas Por Más Lideresas, que tiene como propósito generar un espacio participativo para el desarrollo de soluciones innovadoras (prácticas, intervenciones, regulaciones, dispositivos tecnológicos, etc.), que promuevan la participación de mujeres, en particular en el ámbito político, y el liderazgo femenino en los espacios de poder y toma de decisiones.

Las ideas serán evaluadas por un jurado compuesto por referentes sociales, tecnológicos y políticos de la provincia de Córdoba. Serán preseleccionadas 10 soluciones de las cuales se elegirán tres ganadoras. Los premios son: Primer premio: 600 mil pesos; segundo premio: 400 mil pesos; y tercer premio: 300 mil pesos.

Para participar tenés que completar este formulario. Las bases y condiciones están disponibles en lideresas.cba.gov.ar