Por la Flia: Mamás de Río Cuarto recibieron su ajuar

La delegada de la secretaría de Equidad y Promoción de Empleo en Río Cuarto, Milagros Obregón, realizó este lunes una nueva entrega de ajuares del programa Protección de la Embarazada y su Bebé, en el Centro Cívico de la capital alterna.

“Hoy otorgamos estos 13 ajuares correspondientes al mes de marzo con el objetivo de contener aquellas mamás que no tienen obra social y se atienden en espacios públicos como el Nuevo Hospital Río Cuarto y los dispensarios de la ciudad”, explicó Obregón al tiempo que detalló: “Cada ajuar contiene una muda de ropa básica para la mamá, camisón y pantuflas, una muda de ropa para el bebé recién nacido, toallas higiénicas, óleo calcáreo y la mamadera”.

Estas 13 nuevas beneficiarias del programa de Protección de la Embarazada y su Bebé se suman a las más de 2.700 mamás que ya recibieron esta ayuda en toda la provincia de Córdoba.

Además, el pasado fin de semana otras ocho beneficiarias recibieron su ajuar en localidades del departamento Río Cuarto. Se trata del plan de prevención en salud para todas las cordobesas embarazadas sin obra social, que incluye también la Asignación por embarazo que otorga Anses.

Participaron de la entrega la Directora General de la Delegación de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; y la legisladora provincial Adriana Oviedo.