Polo Audiovisual: premio para documental riocuartense

  • Se trata de la película documental “Humor Sapiens, un Road Movie en Bicicleta”, que hace referencia al mundo del humor gráfico cordobés.
  • El concurso que otorga incentivos, en este caso para el desarrollo de contenidos de ficción, documentales, animación y videojuegos, incluyendo una categoría especial para proyectos llevado adelante en localidades del interior provincial.
  • Este producto ganador, en el que participa un equipo de Río Cuarto y Córdoba, cuenta con la producción de Cecilia Castillo, y la dirección de Carolina Ambrogi.

Este viernes por la mañana, en la Casa de la Cultura de la Capital Alterna de la Provincia, el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone, recibió a Cecilia Castillo, productora del documental “Humor Sapiens, un Road Movie en Bicicleta”, el cual resultó ganador del concurso para el Desarrollo 2019, que impulsó el Polo Audiovisual Córdoba.    

Los incentivos para los proyectos que participaron de esta iniciativa que otorgó los incentivos, fueron, este caso para el desarrollo de contenidos de ficción, documentales, animación y videojuegos, incluyendo una categoría especial para proyectos llevado adelante en localidades del interior provincial. El proyecto recibió una financiación de $300.000, de parte de la Agencia Córdoba Cultura, a través del Polo Audiovisual.

El Proyecto de Desarrollo 2019 implicó la realización de una carpeta que contenga: sinopsis, perfil de los personajes, guión, presupuesto desglosado, plan de rodaje estimativo, carpeta digital con diseño gráfico. Además, debía ser inédito y que no haya iniciado desarrollo de guión ni rodaje.

En primer término, Simone, destacó: “Esto nos enorgullece y nos posiciona dentro de la industria y dentro de la producción audiovisual, provincialmente y de manera nacional. Ojalá que este apoyo económico sirva, a través del esfuerzo de Cecilia y de la gente que ha trabajado con ella, para contagiar a otros productores. La misión que tiene la Agencia, a través del Gobierno de Córdoba, es impulsar fuertemente la industria audiovisual. Queremos sentar en Río Cuarto, no sólo para la ciudad sino para toda la región, un lugar donde tengamos presencia, desde el Estado provincial, para que estos apoyos se concreten”.       

A su turno, Castillo detalló sobre el producto: “El documental dura 60 minutos, y habla sobre el humor gráfico cordobés, que es uno de los sellos que nos distinguen y por el cual somos conocidos. Tiene guión de Hugo Curletto, y trata de un londinense que vivió en Río Cuarto, Ham Kam, quien se radicó acá, viaja y conoce muchos lugares de Córdoba, y trabaja para el mundo. Tenemos un periodo de tiempo de 6 meses para presentarlo». 

Además, agradeció el apoyo del Polo Audiovisual y de la Agencia Córdoba Cultura en este proceso, y agregó: Esta fue una gran oportunidad para chicos de Río Cuarto, y del Gran Río Cuarto, en la cual queda demostrado que la presentación de un proyecto audiovisual es viable, y posible de concretarse. Hay muchos chicos jóvenes que están buscando el camino de lo audiovisual, entonces hay que acompañarlos. Creo que Río Cuarto va a hacer el diferencial con el tiempo, con las locaciones que tiene la provincia, el Gran Río Cuarto, hay mucho para explotar: turismo, talento, imágenes, audios».