Polo Audiovisual: Córdoba estuvo presente en Ventana Sur

El Polo Audiovisual de Córdoba estuvo presente en la edición 2019 de Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica que desde hoy y hasta el 6 de diciembre se desarrolla en Puerto Madero, Buenos Aires.

Este foro es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, y reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

El director del Polo Audiovisual de Córdoba, Jorge Álvarez, ofreció la charla “Vení a filmar a Córdoba” ante un importante grupo de productores americanos y europeos.

En esa ocasión, la conocida productora italiana Rossana Seregni adelantó que pretende rodar su próxima película en Roma y en Córdoba, aprovechando así los beneficios que provee el Polo Audiovisual.

También estuvo presente en Ventana Sur la española Elena Vilardell, secretaria general de Ibermedia, que manifestó también su interés por este centro de producción regional que ya está dando que hablar en festivales europeos.

Entre el público se encontraba también el director de Cultura de Sindicato de Televisión, que consultó sobre los vínculos sindicales con nuestra provincia.

Este año, la provincia de Córdoba comparte stand con Entre Ríos y Misiones. Gracias a esta alianza regional productiva, se está marcando una fuerte presencia en este mercado, donde Córdoba ha asistido en busca de producciones extranjeras para ser filmadas en nuestra provincia.