Polideportivos sociales: equipos de gestión se capacitaron en primeros auxilios

  • El objetivo de la formación fue aportar herramientas para poder asistir a quienes concurren a estos espacios de encuentro.
  • De la jornada participaron coordinadores, referentes deportivos y vecinos participativos.

El ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, encabezó la entrega de certificados del curso en primeros auxilios RCP a los equipos de gestión de los polideportivos sociales, en un encuentro realizado el jueves en el predio Vivero Norte de la ciudad de Córdoba.

La formación fue brindada por el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), de la Dirección de Bomberos de Policía, para que los principales referentes barriales sumen herramientas y puedan asistir a los vecinos que participan de las diversas actividades que proponen los consejos barriales de Prevención y Convivencia, programa dependiente del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación.

A lo largo de tres jornadas, los coordinadores, referentes deportivos y vecinos se capacitaron y pusieron en práctica las siguientes temáticas: primeros socorros, resucitación cardiopulmonar y manejo de desfibrilación automatizada. Los asistentes adquirieron conocimientos para asistir en caso de obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño y la posición lateral de seguridad. También aprendieron a actuar frente a situaciones de emergencia y manejo de extintores.

Durante el curso, hubo una demostración de distintas formas de salvamento y, además, se detalló el funcionamiento del camión de bomberos y los elementos que utilizan para rescate y extinción de incendios.

Cabe destacar que esta certificación es oficial y válida para todo el país.

También participaron del acto el subjefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Ariel Dario Lecler; el Director de Bomberos, Comisario Inspector, Martín Castro; el Jefe del Departamento Duar, Comisario Inspector Sergio Cravero; el Jefe del Departamento Operativo Bomberos, Comisario Luciano Castro; el secretario de Programas Especiales, Eduardo Troncozo; el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; la subsecretaria de Coordinación y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad, Mariana del Campo; y el Asesor en Seguridad Ciuadana del Gobierno de la Provincia, Claudio Stampalija.