Policía Caminera recibió indumentaria especial para la temporada de invierno

  • La entrega tuvo lugar durante el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de la fuerza, encabezado por el ministro de Seguridad y la Jefa de Policía.
  • El equipamiento comprende camperas, pantalones y guantes de abrigo resistentes al agua y a las bajas temperaturas.

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la formación de la Dirección General de Policía Caminera, efectivos de esa dependencia recibieron este jueves prendas especiales para la temporada de invierno.

La entrega, realizada en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía, estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la jefa de la fuerza, Comisario General, Liliana Zárate Belletti.

Los insumos incluyen campera y pantalón de abrigo, confeccionado con tela tricapa impermeable y respirable, y guantes con capacidad de bloqueo del viento y repelencia de agua y nieve.

“Somos el resultado de una política estatal que ha permitido proyectar lineamientos con firme determinación y denodado esfuerzo para impulsar una actividad que se ocupe de la seguridad en las rutas de nuestra provincia. En este sentido, hemos comprendido e interpretado a la seguridad vial dentro de un concepto mucho más amplio que sólo el técnico y es entendiéndola, primordialmente, como seguridad humana que preserva la vida en sí misma”, sostuvo el Director General de Policía Caminera, Comisario Mayor, Carlos Barrionuevo.

Reseña histórica de Policía Caminera

La División Cuerpo Especial Policía Caminera fue creada el 13 de mayo de 1992. En ese entonces, la puesta en funcionamiento requirió la preparación de 200 efectivos en la lucha contra el delito, control de cargas y seguridad en el tránsito en las rutas de la provincia.

En una primera instancia, con el objetivo de brindar prevención y seguridad, se implementaron 11 controles en Villa María, Serrezuela, San Francisco, Pilar, Villa Dolores, Bell Ville, General Roca, Arias, Leguizamón, Holmberg y Vicuña Mackenna.

En 2008, a raíz de la envergadura del trabajo que se estaba implementando, el rango de la dependencia fue elevado a Dirección General.

La Dirección General Policía Caminera cuenta hoy con más de mil efectivos policiales y más de 160 móviles para desplegar sus actividades diarias cimentadas en la educación y concientización vial.