Agentes de la Policía Ambiental allanaron una vivienda de Villa Concepción del Tío y liberaron a 78 aves que se encontraban irregularmente en cautiverio, contraviniendo expresas disposiciones incluídas en la legislación nacional y provincial.
El operativo permitió recuperar 15 cardenales rojos, 8 reinas moras, 8 pepiteros, 1 chimango, 13 corbatitas, 2 verdones, 1 tordo varillero, 2 boyeros, 1 tordo negro, 11 jilgueros, 3 brasitas, 3 paraguayitos, 2 calandrias, 1 aurora, 3 viras viras, 1 pechito colorado y 3 zorzales.
El titular de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo sostuvo que “es muy importante que la gente tome conciencia de que no puede tener en cautiverio ningún animal de fauna silvestre, ya que la tenencia, el transporte y la venta de los mismos está prohibida tanto a nivel nacional (ley nacional 22.421) como en la jurisdicción provincial (Ley 7343, Art. 36 y Decreto 1751/11)”.
Fue una denuncia la que obligó a las autoridades del organismo provincial a realizar el procedimiento, que permitió constatar la existencia de las 78 aves, 15 jaulas y 11 tramperos.El operativo tuvo las mismas características del que el mes pasado, en Villa Quilino, posibilitó la liberación de otros 70 ejemplares