Policía Ambiental liberó cuatro zorros en el noroeste provincial

  • Los ejemplares fueron liberados en los departamentos Punilla, Ischilín y Cruz del Eje.
  • Provienen de distintos procedimientos de control de la repartición.
  • Antes de la suelta fueron rehabilitados en la reserva Tatú Carreta.

Personal de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, realizó una suelta de cuatro zorros grises en zona rural del noroeste de Córdoba.

Los mamíferos liberados en puntos no urbanizados de los departamentos Punilla, Ischilín y Cruz del Eje fueron rescatados en distintos procedimientos de control de la repartición, en virtud de la competencia prevista por la Ley 10.115.

En cada caso, los sitios seleccionados fueron elegidos luego de una evaluación del área de distribución y de los requerimientos de hábitat de la especie.

“Siempre es una alegría llegar a la liberación. En este caso los zorritos son animales solitarios que viven en una gran variedad de ambientes y también se han adaptado a zonas alteradas por el hombre”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los ejemplares transitaron la cuarentena correspondiente en el Tatú Carreta, reserva que se encuentra en la localidad de Casa Grande y se dedica a la rehabilitación de fauna.

El zorro gris habita el cono sur de Sudamérica. Puede estar presente tanto en ambientes abiertos como boscosos y se puede encontrar en toda la provincia, incluso hasta en los 1400 metros sobre el nivel del mar.

Su dieta es muy amplia ya que incluye pequeños mamíferos, aves, huevos, reptiles, insectos, frutos y vegetales. En la actualidad es una especie que no tiene comprometida su población.