Policía Ambiental liberó 28 aves silvestres en Tegua

  • Las aves fueron rescatadas en procedimientos de control realizados por la repartición.
  • Todas fueron rehabilitadas en el Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto.

Este jueves, personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó una suelta de 28 aves silvestres recuperadas del cautiverio en diferentes procedimientos de control.

La actividad fue encabezada por el director de la repartición, Adrián Rinaudo y tuvo lugar en la pedanía de Tegua, al norte del departamento Río Cuarto. El sitio de liberación cuenta con una zona de bosque nativo que circunda a la Capilla de Tegua, emplazada entre las localidades de Elena y Alcira Gigena.

“Nuestros técnicos eligieron este lugar luego de analizar el área de distribución y los requerimientos de hábitat de las diferentes especies”, explicó Rinaudo.

En esta oportunidad, las especies liberadas fueron cardenal copete rojo, corbatita, monterita de collar, jilguero y misto. Luego de cumplir la cuarentena sanitaria, los ejemplares realizaron el proceso de rehabilitación en el Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto.

También participaron de la liberación el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, la comisión de la Capilla de Tegua, miembros del municipio de Elena y vecinos de la zona.