Policía Ambiental frenó un loteo en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago

  • Se aplicó el cese preventivo y precautorio a las actividades de un emprendimiento inmobiliario del Valle de Punilla, por no cumplir con la legislación hídrica ambiental vigente en la provincia de Córdoba.
  • Se verificó además la intervención sobre vegetación nativa serrana y obras de loteo sin autorización.

Personal de la Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, detectó un desmonte ilegal para desarrollo inmobiliario en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago. 

Tras recibir una denuncia por desmonte de bosque nativo, inspectores de la repartición se hicieron presentes en dicha localidad del Valle de Punilla. En el lugar, los agentes pudieron constatar calles en ejecución, remoción de vegetación nativa serrana y un zanjeo para la colocación de la red de agua, todo ello en infracción a la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos Provincial Nº 9.814, a la Ley General del Ambiente Nº 7.343, a la Ley de Política Ambiental Provincial Nº 10.208, al Código de Aguas y sus decretos reglamentarios.

Dado que se verificó intervención sobre la vegetación nativa e inicio de obras relativas a loteo, actividades que no contaban con la Licencia Ambiental que emite la Secretaría de Ambiente ni con las autorizaciones que otorga la Administración Provincial de Recursos Hídricos, se aplicó la medida de cese preventivo y precautorio de las actividades y se procedió al secuestro de elementos que se estaban utilizando para la distribución de agua.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, precisó que «el cese preventivo y precautorio implica la paralización de las obras de loteo hasta tanto sean acreditadas las autorizaciones exigidas por la legislación hídrica ambiental vigente en la provincia de Córdoba».

Si detectas alguna situación que pueda estar dañando al medio ambiente y a los recursos naturales, comunicate y realizá la denuncia en: Policia.Ambiental@cba.gov.ar, vía web, al teléfono 0351- 4420924 o personalmente en Marcelo t. de Alvear 876.