Poetas leen sus versos en el Consejo de la Mujer

Cinco poetas, autores de “La Puta Patria”, se reunen en el auditorio del Consejo Provincial de la Mujer para compartir la lectura de sus poemas y de textos de poetisas que admiran. Será el jueves 7 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón Auditorio del Consejo Povincial de la Mujer (Av. Colón 297, Córdoba). La participación es libre y gratuita.

Leandro Calle, Julio Castellanos, Néstor Merigo, ClaudioSuárez y César L. Vargas, en “La Puta Patria”, le rinden homenaje escribiéndole cada uno a una de las mujeres que en el prostíbulo “La Catalana” se negaron a recibir a los soldados que fusilaran a los obreros  en la Patagonia, en 1922. Así, Leandro Calle le escribe a María Juliache, Castellanos a Maud Foster; Néstor Merigo, a Amalia Rodríguez; Suárez, a Ángela Fortunato; y César Vargas a Consuelo García.

Leandro Calle, Julio Castellanos, Néstor Merigo, Claudio Suárez y César L. Vargas, en “La Puta Patria”, le rinden homenaje escribiéndole cada uno a una de las mujeres que en el prostíbulo “La Catalana” se negaron a recibir a los soldados que fusilaran a los obreros  en la Patagonia, en 1922. Así, Leandro Calle le escribe a María Juliache, Castellanos a Maud Foster; Néstor Merigo, a Amalia Rodríguez; Suárez, a Ángela Fortunato; y César Vargas a Consuelo García.

 

Acerca de La Puta Patria

Crónica
Osvaldo Bayer……………..La Patagonia Rebelde
Poemas
Leandro Calle………………María Juliache
Julio Castellanos…………….Maud Foster
Néstor Merigo……………….Amalia Rodríguez
Claudio Suárez……………….Ángela Fortunato
César Vargas………………….Consuelo García

Acerca de los poetas

Leandro Calle
Poeta, docente universitario, traductor. Autor de “Pasar”, “Entonces”, “Noche extranjera”, “Blasfemo”, entre otros.

 

Julio Castellanos
Poeta, editor, docente universitario. Autor de numerosos libros de poesía entre los que se puede mencionar a “Residuario”, “Umbrales”, “Jardín a tientas”, y “Toda aparición se desvanece”.

Néstor Merigo
Poeta y animador cultural. Autor de “Las idas en marzo”. Ha publicado poemas en numerosas revistas y diarios.

Claudio Suárez
Poeta. Autor de “Contraolvidos”, “Cenizas a la orilla de la tarde”, “Legítima defensa”, “Inventario inconcluso” y de dos libros de humor.

César León Vargas
Poeta, narrador oral. Autor de los libros “El escriba de los epitafios”, “Ellas”, “El libro de la alegría”, “Los cuatro sellos”. Ha participado en numerosas Antologías Poéticas.