PNSA: Cómo deben adherirse los comercios al nuevo sistema

El ministerio de Desarrollo Social informa que a raíz del cambio en la empresa proveedora del sistema de tarjetas sociales, los comercios que deseen recibir este medio de pago en el marco del «Plan Nacional de Seguridad Alimentaria» (PNSA) deben realizar un trámite de adhesión con la empresa Credencial Argentina S.A.

Aquellos comercios que quieran recibir la «Tarjeta Social» como medio de pago pueden comunicarse con Carlos Monti de Credencial al 011-5777-5777 interno 5219 o vía mail: carlos.monti@credencial.com.ar

En la actualidad, se encuentran habilitados más de 1300 negocios en toda la provincia (se adjunta archivo) que se identifican con la calcomanía de Red Comercial. Es importante destacar que en el caso de los beneficiarios que ya recibieron el nuevo plástico pueden utilizarlo sin realizar ningún procedimiento para su activación.

El PNSA fue creado en 2003 por la Ley Nacional 25.724. Una de sus líneas de acción consiste en la implementación de tarjetas magnéticas a las que el Estado transfiere dinero. En toda la provincia, son más de 90.000 familias en situación de vulnerabilidad que reciben el aporte destinado a la compra de alimentos.

De esta forma, se favorece la autonomía en la selección de mercadería, el acceso a alimentos frescos y se promueve la comida en familia. Los destinatarios de esta acción son aquellas familias con niños menores de 14 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional.