Plaza Cielo Tierra festeja sus cinco años

  • Bandas en vivo, función de video mapping y actividades artísticas, serán algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en familia.  
  • La entrada es gratuita para todas las actividades.
  • Solo en esta ocasión será sin reserva previa, excepto para los Talleres Flúo Kids.

La Plaza Cielo y Tierra festeja sus cinco años con una variedad de actividades artísticas, de divulgación de la ciencia y de observación del cielo dirigidas a todo público, que se desarrollarán este sábado y domingo.

Además, este centro de interpretación científica abrirá sus puertas para que los visitantes realicen recorridos de manera libre, desde las 15:10 hasta las 20:30. 

Las entradas para todas las propuestas son gratuitas y solo en esta ocasión serán sin reserva previa, excepto para los Talleres Flúo Kids. Donde niños de 5 a 11 años podrán disfrutar jugando con luz y pinturas fluorescentes. Aquellos interesados podrán hacer su reserva a través del siguiente link https://www.plazacielotierra.org/

A continuación te ofrecemos la grilla completa de horarios y actividades que llevaremos a cabo durante todo el fin de semana. Además, durante toda la jornada del domingo la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC exhibirá una serie de experimentos.

SÁBADO

·      15:00 y 17:00 Talleres Flúo Kids: reservas vía link para niños y niñas de 5 a 11 años (solo deben reservarse entradas para los participantes, no, para los adultos que acompañan).

·      17.00: Banda Juvenil Municipal.

·      18:00: cuarteto de cuerdas: Latitudes.

·      19:00: charla “El telescopio James Webb y las nuevas tierras” a cargo de la doctora Mercedes Gómez, directora del Observatorio Astronómico Córdoba.

·      19.30: “James Webb: el telescopiode de la próxima generación” por la astrónoma y coordinadora de la Plaza, Claudia Herrera.

·      19.30: función de video mapping, “El Universo desde Córdoba” por Valentina Ruth Cuello y Lucía Fourcade Venezia.

·      20:00: plantada de telescopios. Actividad en conjunto entre la Plaza Cielo Tierra y el Observatorio Astronómico Córdoba.

‌DOMINGO

·      15:00 y 17:00: Talleres Flúo Kids: reservas vía link para niños y niñas de 5 a 11 años (solo deben reservarse entradas para los participantes, no, para los adultos que acompañan).

·     18.00: Small Jazz Band (entrada libre y gratuita).

·     19:00: charla “La evolución de los telescopios y la nueva mirada del James Webb” a cargo del doctor Carlos Donzelli del Observatorio Astronómico Córdoba.

·     19.50: función de vídeo mapping “El Universo desde Córdoba” por Valentina Ruth Cuello y Lucía Fourcade Venezia.

·     20.00: plantada de telescopios. Actividad en conjunto entre la Plaza Cielo Tierra y el Observatorio Astronómico Córdoba.

·      20:00: proyección del documental: “Testigo del Universo”, que conmemora la historia de la Estación Astrofísica Bosque Alegre. Una realización del Observatorio Astronómico de Córdoba y de los SRT.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?  

La Plaza Cielo Tierra es un Centro de Interpretación Científica, que nace de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. Es un tipo de museo que no posee objetos patrimoniales. Se trata de un parque temático con objetos que ayudan a entender la Ciencia y la Tecnología.

La Plaza está destinada principalmente a actividades didácticas promoviendo la educación y formación tanto de niños, como de jóvenes y adultos. Buscamos alcanzar la fascinación y promover el interés en la compresión de la naturaleza, desde el punto de vista científico, y el entendimiento de la tecnología que nos rodea.