Los playones deportivos en Mina Clavero, cerca de ser una realidad

El gobernador Juan Schiaretti visitó Mina Clavero hace menos de un mes para inaugurar las obras de conexión domiciliaria de gas natural. En la ocasión, recordó las obras que se están realizando para la construcción de dos playones deportivos. La noticia es que estos espacios de esparcimiento están próximos a inaugurarse.

Los playones estarán ubicados en cercanías de la rotonda de Mina Clavero, donde se cruzan las rutas 34 y 14. Uno contará con 800 metros cuadrados (40 x 20m) que se destinará a usos múltiples, principalmente a la práctica de deportes. El segundo, de proporciones más pequeñas, contará con una pista de skate en sus 400 metros cuadrados de longitud (20 x 20m).

En julio pasado, se realizó una reunión de la que participaron distintas autoridades en donde se firmó el convenio para la realización de los playones por un total de $2.553.000. De esta reunión participaron: Deborah Petrakovsky, titular del Banco de Córdoba; Claudio Manzanelli, intendente de Mina Clavero; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Alfredo Altamirano, coordinador del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés; y otras autoridades.

La estructuras serán de hormigón y poseerán una terminación de cemento alisado. Desde la Fundación Banco de Córdoba, informan que los playones se encuentran en un 85% de avance y en los próximos días serán inaugurados. Para terminar las obras solamente falta la pintura de la capa superior. Posteriormente se realizará el marcado de canchas.

Estos playones se suman a los nuevas formas de vacacionar por las que optan muchos turistas que llegan a la ciudad transerrana, realizando actividad física durante su descanso. De esta manera, los nuevos espacios se suman a la costanera del río de los Sauces con su circuito saludable y sus estaciones para hacer ejercicio.

Mina Clavero sigue completando su abanico de propuestas turísticas para todas las estaciones del año: en épocas de frío ya cuenta con gas natural para disfrutar de los bellos paisajes transerranos al abrigo de calefactores; en época de calor, además de disfrutar de las bondades del río también se puede aprovechar de la vida saludable que representa la actividad física en período de vacaciones.