Plataforma Transitar: charla sobre manejo del dolor

  • Apross invita a una nueva conferencia, a través de la web destinada a las personas que atraviesan una enfermedad oncológica.
  • El encuentro será virtual, el jueves 25 de marzo, a las 19 hs.
  • Algunos de los temas a abordar serán los distintos tipos de dolor, cómo medirlo, los factores que influyen y los mitos en torno al uso de opioides.

Apross invita a una charla titulada “¿De qué hablamos cuando hablamos de dolor?”, que se realizará en modalidad virtual este jueves 25 de marzo, a las 19 hs. La actividad tendrá lugar a través de la plataforma “Transitar”, un espacio de acompañamiento emocional, encuentro y aprendizaje para las personas de su comunidad afiliada que están atravesando una enfermedad oncológica y para sus familiares o cuidadores.

En esta oportunidad, María Elena Alessandrini, especialista en medicina paliativa, hablará sobre los distintos tipos de dolor, cómo se mide, los factores emocionales y sociales que influyen y brindará herramientas para acudir con mayor información a la consulta. Además, abordará los mitos en torno al uso de medicamentos opioides (como la morfina).

La charla tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Para acceder al sitio de Transitar, es necesario crear una cuenta de usuario, paso en el que se verificará que la persona sea afiliada a Apross, ya que se trata de un servicio exclusivo y gratuito para esta comunidad.

Sobre la plataforma

“Transitar” es un programa que -durante la etapa de pandemia- se plasma en una página web en la que se puede participar de talleres artísticos, acceder a información segura sobre el cáncer y dialogar con otras personas que están pasando situaciones similares a través de un foro. 

El objetivo es alentar a las personas que transitan un cáncer a participar activamente en el cuidado de su salud, a expresarse, a distenderse, a compartir sus experiencias y a acompañar a otros. 

En la web, también hay una sección de contención emocional para familiares y/o cuidadores, tengan o no cobertura de Apross. La persona afiliada podrá invitar a una persona de su entorno a acceder al portal y participar de reuniones grupales a través de Zoom.

Este programa se inscribe en la voluntad de Apross de profundizar el trabajo en prevención y promoción de la salud, desde una concepción integral.