Plan “Vida Digna”: 112 familias recibieron la segunda cuota

112 familias de la ciudad de Córdoba recibieron hoy certificados que acreditan el avance de la obra de mejoramiento habitacional que iniciaron con un préstamo del plan social “Vida Digna”. Este grupo de vecinos ya tiene acreditado en sus cuentas electrónicas el segundo tramo del crédito por $6.000 para poder culminar el proyecto iniciado.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, junto a funcionarios del área, encabezó el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del club «El Ceibo», de Barrio Pueyrredón. Durante el acto, Passerini subrayó la importancia del programa «Vida Digna» en el marco del “esfuerzo del Gobierno de la Provincia para mejorar la calidad de vida de las familias cordobesas”. Además, anunció que en el mes de agosto comenzará una nueva etapa de programa para que más vecinos puedan realizar mejoras en sus viviendas.

En esta oportunidad, son $672.000 los fondos destinados al otorgamiento de la segunda cuota a las112 familias de los barrios: Pueyrredón, Yapeyú, Nuestro Hogar II y III, Yofre, Patricios y Villas Los Pinos, entre otros.

El programa social “Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Es una iniciativa conjunta en la que participan los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).

El aporte del Gobierno de Córdoba es por un monto total de $ 12.000 que se entregan en dos desembolsos de $ 6.000; el primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50% del proyecto propuesto. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la siguiente línea gratuita: 0800 555 8555.