Planificación y estrategia para pymes y emprendedores

El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), invita a empresarios pymes y emprendedores a participar de la próxima Cátedra Abierta Pyme a realizarse el próximo miércoles 26 de marzo de 17 a 19 hs en sede del Ministerio (Belgrano 347).

En esta oportunidad la Cátedra estará a cargo del Mgter. César Torres quien abordará el tema “PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA: herramienta para la concreción de planes”. El disertante tiene un extenso curriculum en docencia, investigación y consultoría: Es Magister en Dirección de Negocios (UNC) y Doctorando en Ciencias Económicas (UNC). Es profesor universitario de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21 y Universidad Tecnológica Nacional (sede Córdoba, Villa María y San Francisco). También se desempeña como consultor de empresas e instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.).

La inscripción para participar es libre y gratuita con cupos limitados. Inscribirse aquí.

Acerca del Programa Cátedra Abierta Pyme
Este programa tiene como finalidad capacitar a emprendedores y empresarios pymes de la provincia de Córdoba en temáticas referentes a la gestión empresarial.
Del último encuentro participaron más de 100 emprendedores y empresarios, y se abordó el “Marketing: el cliente y la decisión de compra”, a cargo de la profesora Mgter. Tristana BARSEGHIAN de la Universidad Blas Pascal.
La disertación se desarrolló en torno a cómo optimizar la relación con los clientes teniendo en cuenta que ellos son la razón de ser del negocio. La especialista explicó cómo el consumidor prolonga su identidad a través del producto, así como el impacto de las tecnologías de la información en el proceso de compra y consumo, lo cual hace imprescindible la utilización de distintas herramientas de comunicación, con distintos mensajes para distintos usuarios, ya que el consumidor de hoy requiere de servicios más personalizados.
También se describieron los modelos de comportamiento del consumidor y las influencias tanto externas como conductuales que moldean la decisión de compra, por lo cual el marketing en la actualidad es la “gestión de las expectativas del cliente”, respondiendo a estas expectativas con la creación de nuevas propuestas de valor.