Plan “Vida Digna”: segunda cuota a vecinos de Río IV

En un acto concretado en el Centro Cívico de Río Cuarto, autoridades provinciales entregaron la segunda cuota del programa “Vida Digna” a 20 beneficiarios. De este modo, se completó la asistencia para que estas familias puedan culminar obras de refacción o ampliación de su vivienda.

El programa prevé una ayuda provincial a sectores vulnerables de 12 mil pesos que se efectiviza en dos cuotas. La primera permite iniciar las obras mientras que la segunda se otorga una vez verificado los avances de las tareas. En esta ocasión, los fondos entregados totalizaron 120 mil pesos.

De este modo, en los últimos ocho meses ya fueron otorgados en Río Cuarto 230 créditos del Vida Digna, programa creado por la Ley provincial 9854 para disminuir la pobreza estructural en la provincia.

En la oportunidad, la Provincia además entregó certificados a 82 beneficiarios del Programa Provincial Tarifa Solidaria, iniciativa que prevé bonificaciones en servicios de electricidad y agua y en impuestos provinciales.

“Creo que este programa ha sido exitoso y ha tenido resultados positivos”, consideró el secretario de Desarrollo Social Juan Llamosas, quien además precisó que el beneficio alcanza a unos siete mil vecinos de la localidad.

La población que recibe esta bonificación se divide en dos grupos: carenciados e indigentes. Las familias con ingresos que igualan o superan el valor de la canasta alimentaria pero son inferiores para satisfacer el resto de las necesidades básicas integran la primera categoría. La segunda categoría comprende a las familias cuyos ingresos son inferiores al valor de la canasta básica alimentaria. En base a esta categorización reciben descuentos diferenciados.

En el acto, además estuvieron presentes Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven; Marcos Farina, secretario administrativo del Centro Cívico; Agustín Calleri, vocal de la agencia Córdoba Deportes; Juan Escudero, delegado del ministerio de Infraestructura; Laura Ficco, delegada de la agencia de Empleo; y  Debora Petrackowky, directora del Banco de la Gente del Ministerio de Desarrollo Social, además de concejales y demás funcionarios provinciales.