El equipo de Desarrollo Productivo del Plan Desarrollo Noroeste integrado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba y la Agencia de Empleo y Formación Profesional visitaron las localidades de Nono y La Travesía para tomar contacto con artesanos que trabajan cotidianamente en el oficio de tallado de madera.
El encuentro busca generar cercanía con personas idóneas en el oficio de ebanistería y tallado de madera en la zona de Traslasierras para que puedan transmitir sus conocimientos a jóvenes de la zona, que puedan encontrar en esta actividad una alternativa de empleo y de formación diferente.
Los cursos de tallado en madera tendrán los contenidos y las prácticas necesarias para desarrollar tres productos básicos fundamentalmente: carteles/ utensilios y tablas de madera.
Posteriormente, se visitó la Comuna Conlara, donde se evaluó la situación actual del canal de riego con los productores de la zona.
Durante la reunión, se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo de la comuna. Se analizó la posibilidad de la limpieza del canal de riego de la toma “El Alto”; evaluándose la situación tras la última crecida del río que afectó la zona.
Además, se recolectaron datos sobre perforaciones para riego existentes o nuevas, para luego ser derivadas al área correspondiente para su tratamiento.
Continuando con el objetivo de promover el avance de la comuna, se abordó la posibilidad de remodelación de la escuela local a fin de avanzar con el posible dictado de nuevos cursos de oficios, como por ejemplo, arreglo de motos y apicultura.