Plan del Noroeste: doble jornada solidaria

Desde hoy voluntarios de la Agencia Córdoba Joven visitarán distintas localidades de los departamentos Tulumba, Cruz del Eje y Minas para realizar acciones solidarias enmarcadas en los programas Mi Cepillo de Dientes, Banco de Tiempo y el Plan Desarrollo del Noroeste Cordobés.

Esta tarde se trabajará en la Escuela María Laurentina Robledo de la localidad Lucio V. Mansilla. Allí se hará entrega de armarios, archiveros, escritorios, bancos y elementos deportivos, además de dar continuidad a la atención brindada por el Consultorio Odontológico Móvil.

Mañana la actividad comenzará temprano en la plaza del paraje Santa Ana, donde se instalarán nuevos juegos y se refaccionarán los ya existentes. Participarán voluntarios de la ciudad de Córdoba y vecinos del lugar.

Al mediodía se trabajará en la Escuela Martín Miguel de Güemes, en el paraje Ojo de Agua de Totox, para hacer entrega de bancos, sillas y una biblioteca. También se donarán elementos para la práctica deportiva, se pintará un mural y se realizarán revisaciones en el Consultorio Odontológico Móvil.

La última parada será en la Escuela José María Paz (localidad de Mogotes Ásperos) para hacer entrega de mobiliario escolar y elementos deportivos. Cabe destacar que dichas acciones son coordinadas entre la Agencia Córdoba Joven, a través de sus delegaciones departamentales Cruz del Eje y del Norte Cordobés, y la Fundación Banco de Córdoba.