La directora de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario y el director Miguel Majul, recorrieron obras en los departamentos de Río Seco y Sobremonte junto a Juan Escudero, quien es el encargado de la refacción y refuncionalización de escuelas.
Junto a Horacio Vega, director de la lotería de Cordoba y responsable territorial del Plan Desarrollo Noroeste, los funcionarios visitaron obras de agua en los parajes Yerba Buena del departamento Río Seco; y San Miguel, Puesto de Abajo, situados en el departamento Sobremonte.
También relevaron la obra de refacción de la escuela primaria “Miguel de Azcuenaga” ubicada en el Paraje San Miguel, cuya finalización se prevé para el fin de semana conjuntamente con la obra del salón de usos comunitarios (de 100 mts cuadrados, dotado de baños, y cocina) que se está construyendo junto a la capilla de dicho paraje.
Continuando con el recorrido, arribaron a la escuela albergue del paraje Cachiyaco, donde se determinó la necesidad de comenzar en los próximos días con la obra de ampliación de la cocina y el comedor, debido al incremento del 90% de la matrícula escolar.
Finalmente, se relevaron obras de viviendas fabricadas por medio del sistema de autoconstrucción en distintos parajes de ambos departamentos, las cuales avanzan a muy buen ritmo.