Plan del Noroeste: convenio para promover la salud bucal

La Agencia Córdoba Joven informa que el próximo viernes  se concretará la firma del “Convenio de Colaboración Para la Promoción Conjunta de la Prevención Bucal”. El acto tendrá lugar a las 10.30 en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria).

Se trata de la formalización de un acuerdo para garantizar la continuidad de las actividades que se vienen realizando entre las entidades firmantes –la Fundación Banco de Córdoba, la Facultad de Odontología y la Agencia Córdoba Joven- en el marco del Plan Desarrollo del Noroeste Cordobés.

A lo largo de 2014, unos 40 profesionales y estudiantes avanzados de Odontología visitaron localidades y parajes de los departamentos Ischilín, Río Seco, Tulumba y Cruz del Eje para dictar talleres, realizar controles y distribuir material informativo a niños y padres.

Las actividades fueron realizadas en distintas Escuelas Rurales y, también, en el Consultorio Odontológico Móvil de la Fundación Banco de Córdoba. Además, hicieron entrega de kits de higiene bucal con el fin de extender la prevención de enfermedades bucales a los hogares y establecimientos educativos.

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en los programas Mi Cepillo de Dientes y Banco de Tiempo de la Agencia Córdoba Joven, los cuales integran el Plan Desarrollo del Noroeste Cordobés.

Banco de Tiempo

A través de este programa, jóvenes de toda la provincia donan sus horas para participar de acciones solidarias que signifiquen un bien común. Así, se ha logrado que más de 12 mil voluntarios, de 90 localidades, trabajen en más de 180 actividades solidarias, donando unas 55 mil horas.

En la actualidad, el Banco de Tiempo integra el Plan Desarrollo del Noroeste Cordobés que lleva adelante la Fundación Banco de Córdoba y, en ese marco, trabaja en campañas de higiene y prevención de enfermedades bucales, además de realizar tareas solidarias en los parajes y localidades alcanzados por el Plan.