Plan de tránsito por corte en el Puente Las Mojarras

Atento a que el próximo fin de semana tendrá un día más de descanso por el feriado nacional del día lunes, el ministerio de Seguridad, previendo un movimiento turístico importante, elaboró un plan de contingencia que permita al tránsito vehicular trasladarse desde Córdoba hacia el norte de Punilla o a la inversa evitando la ruta 38, ya que a la fecha continúa interrumpida esta vía a la altura del puente Las Mojaras.

A tal fin, la recomendación consiste en que el tránsito liviano que se dirija al sector norte de Punilla lo haga por el Camino del Cuadrado, para evitar demoras y embotellamientos que se podrían generar en el sector del paredón del Dique San Roque. En tanto el transporte de carga que transite desde o hacia la zona de Cruz del Eje, se conduzca por las Rutas 60 y 9 Norte.

El Secretario de Coordinación Institucional, Javier Sosa y el Director de Tránsito, Miguel Ledesma, informaron que  Vialidad Nacional está trabajando fuertemente en el lugar y si la situación meteorológica lo permite el puente estaría habilitado para el fin de semana.

No obstante, junto a la Policía Caminera, se sugiere tener en cuenta estas recomendaciones y evitar demoras, embotellamientos y malestar en los automovilistas que visiten las sierras el próximo fin de semana.