El Plan de Pagos Excepcional recaudó casi 300 millones

Con el Plan de Pagos para la Regularización de Deudas Impositivas lanzado por la Provincia de Córdoba, a través del Decreto N°457,  se logró recuperar un volumen de deuda de 298,63 millones sobre un universo de 209 casos que respondieron positivamente a la propuesta. De ese total, el 87% era deuda con gestión administrativa y el resto en carácter judicial.

Entre las novedades que introdujo esta estrategia de regularización, figuró la herramienta de Simulación del Plan aplicada a cada caso en particular. Esto permitió a los contribuyentes contar con información precisa para evaluar el costo-oportunidad de ingresar al régimen. Se enviaron de modo personalizado 505 cálculos de simulación, de los cuales el 40% terminó en cobros efectivos.

El plan permitió a empresas de diversos tamaños, aprovechar beneficios para eliminar la vulnerabilidad fiscal que les significa tener endeudamientos tributarios con costos crecientes en materia de multas, recargos y eventuales costas judiciales. El plan incluyó la posibilidad de acceder a 120 cuotas, a mejoras en los montos de los anticipos y a una tasa de interés de financiación del 1,50%, mensual acumulativo.

“Este plan fue una oportunidad importante en la coyuntura económica que atravesamos, dirigida a ofrecer condiciones de regularización beneficiosas para los contribuyentes, y así evitar que entren en una espiral de endeudamiento impositivo que complica su giro de negocios”, afirmó Marcos Darsie, subdirector de Policía Fiscal.