PIP: más de 3.000 nuevos profesionales reciben sus tarjetas de débito

Este miércoles, la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en marcha la entrega de tarjetas de débito para que 3.018 beneficiarios del Programa de Inserción Laboral (PIP) perciban su asignación mensual.

En la oportunidad, comenzó la entrega de plásticos a jóvenes de la ciudad de Córdoba. El trámite puede realizarse hasta las 16 en el Centro Cívico provincial, llevando original y fotocopia del DNI. A partir de mañana, los beneficiarios de Capital podrán retirar la tarjeta en la sucursal O’Higgins del Banco de Córdoba.

Quienes estén en el programa en el interior deberán acudir, a partir del próximo lunes, a la sucursal del Banco de Córdoba de la localidad donde estén realizando la práctica laboral.  Además, personal de la Secretaría entregará tarjetas de débito el viernes (14 septiembre) en Villa María y el lunes (17) en Río Cuarto.

Los jóvenes también reciben la tarjeta de crédito Cordobesa, que Bancor otorga a los participantes del PIP, sin gastos de mantenimiento durante un año.

“Con este programa, estamos tratando de darle un empujón a estos profesionales para que empiecen a transitar un nuevo y desafiante camino, y que puedan salir adelante, progresar y desarrollarse desde su profesión”, dijo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

El objetivo es que esta experiencia laboral les permita a los participantes “generar destrezas y habilidades propias de la profesión, relacionarse y ganar más seguridad y confianza para poder salir adelante de la mano de su título”, agregó Jure, quien además remarcó la apuesta de los programas de empleo provincial en el actual “contexto socioeconómico complejo y adverso”.

En nombre propio

Julieta es egresada de una Tecnicatura en Turismo y a través del PIP consiguió su primer empleo en una agencia de viajes. “Me está yendo súper bien, ésta es una oportunidad que tenemos los trabajadores recién recibidos para empezar. Que abran este programa está bueno para insertarte laboralmente”, dijo.

Rebeca, flamante Técnica en Recursos Humanos, entró al área de RR.HH. de una obra social. “Me parece una oportunidad fabulosa, que estuve esperando durante mucho tiempo. La mayoría de las empresas piden experiencia y es difícil cuando uno recién se gradúa. Con esto tuve la oportunidad de insertarme en mi campo profesional y hacer una primera experiencia profesional”, contó. Además de trabajar, Rebeca cursa la licenciatura de RR.HH.

Aníbal, se recibió de abogado en diciembre pasado y comenzó sus prácticas en un estudio jurídico. “Estoy ingresando de pleno a la profesión. Es una experiencia que está buena porque me voy relacionando con el medio, voy aprendiendo la práctica del oficio”, apuntó

Para tener en cuenta

Documentación requerida para el cobro de la asignación:

  • Formulario de horarios. Debe estar completo por el empleador. Puede descargarse aquí.
  • Constancia de egreso. Título legalizado o constancia de título en trámite, analítico legalizado o constancia de analítico en trámite. Se debe presentar original y fotocopia que será certificada por SUAC.
  • Habilitación profesional (Si correspondiera). Matrícula profesional o constancia de trámite de la matrícula y/o matrícula provisoria. Original y fotocopia para certificar.
  • Capacitaciones. Aquellos que se capaciten, deberán presentar la constancia de inscripción emitida por la entidad donde realizará el curso/s por 100 horas como mínimo. Original y fotocopia

La fecha del primer pago del programa es el 20 de septiembre.