Bancor

Pinturas y muralismo en la 14° edición del premio Bancor

  • Está abierta la nueva convocatoria destinada a artistas plásticos de todo el país.
  • En esta edición se sumó la categoría muralismo.

Hasta el 24 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para participar de la 14° edición del Premio de Pintura Bancor, que en esta oportunidad contempla 1.160.000 pesos en premios.

Este año la convocatoria sumó la categoría “muralismo”, para promover el desarrollo del arte urbano. Podrán participar artistas individuales o colectivos de la ciudad de Córdoba y área metropolitana, que propongan un proyecto que exprese una mirada actual sobre la historia de la ciudad, sus transformaciones territoriales y los vínculos con sus habitantes. La obra ganadora se ejecutará en un mural ubicado en la calle Ituzaingó 150, en una de las manzanas fundacionales de Córdoba.

En la modalidad pintura, artistas individuales o colectivos de todo el país podrán presentar sus trabajos con temática libre. Los seleccionados deberán enviar sus obras de manera física al Museo Arq. Francisco Tamburini donde serán exhibidas a partir de diciembre y pasarán a formar parte de su colección.

En las ediciones anteriores se presentaron más de 7.000 artistas y cerca de 500 han expuesto sus obras en las salas del Museo Arq. Francisco Tamburini y museos afines. Además, el patrimonio artístico de Bancor incorporó 40 obras.

Premios

Pintura

  • Primer Premio Adquisición $ 280.000
  • Segundo Premio Adquisición $ 170.000
  • Tercer Premio Adquisición $  130.000 
  • Tres Menciones Arte Bancor Joven Adquisición de  $100.000c/u (Menores de 35 años)

Muralismo

  • Premio Muralismo Córdoba $280.000

Coordinación y jurado

La coordinación general del 14° Premio de Pintura BANCOR está a cargo de Verónica Molas (Córdoba). El Jurado de Selección y Premiación está integrado por María José Herrera (Buenos Aires), Tec Fase (Córdoba con residencia en San Pablo, Brasil), Marcos Figueroa (Tucumán), Claudia del Río (Santa Fe) y Manuel Coll (Córdoba). 

Bases y condiciones

La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años. Los interesados podrán consultar las bases y condiciones e inscribirse en www.bancor.com.ar. Por consultas dirigirse a premiopintura@bancor.com.ar o a la Fanpage: Premio Pintura Bancor.