Pinturas y colores en las nuevas muestras del Buen Pastor

  • En la Galería de Arte se exhiben las muestras «Pintura», de Inés Darwich; y «Cuando el color invade la vida», de Roberto Viecens.
  • Las exposiciones se pueden visitar hasta el 9 de mayo, de lunes a domingos de 10 a 19 y con entrada gratuita.

El recorrido comienza por la planta baja del la galería del Paseo del Buen Pastor con la muestra Pintura de Inés Darwich. En esta exposición la artista reflexiona sobre su propia necesidad de trabajar con imágenes a las que ha nombrado “lo real” y le permitieron repensar cómo percibe el mundo y cómo lo representa. La muestra está planteada a través de una serie de obras que piensan sobre la mujer y su identidad en imágenes de la historia del arte.

BIO: Inés es artista visual, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Co- Gestiona desde el 2013 La Glorieta / Espacio de formación y producción artística, donde hasta el 2019 coordinaba el taller Dibujo-Pintura y se desempeñaba como docente. Ese mismo año finaliza la diplomatura en “Políticas Culturales para el desarrollo local” en la UNC. Al contar sobre su obra, destaca: “Mi homenaje es a la pintura. A la posibilidad que brinda de creer y crear un lugar nuevo, un lugar donde refugiarse y reinventar los sentidos”. En la actualidad, trabaja en su taller en el centro de la ciudad, dedicándose a la pintura; estudiando los cruces entre la historia del arte y su propio trabajo. Su obra es parte de edificios públicos de la ciudad de Córdoba y de colecciones particulares. Participó de exposiciones individuales y colectivas.

Una explosión de colores

En la planta alta del multiespacio, el Arq. Roberto Viecens exhibe Cuando el color invade la vida. La revitalización del color como nuevas formas del “mirar” es la propuesta que hace Viecens a través de su obra e intenta lograr un resultado coherente y atractivo. El artista presenta distintos aspectos de la vida a partir de una exploración en la pintura como aventura para indagar visiones que puedan transformar positivamente ciertas impresiones, imágenes y vivencias. En ella, se aprecian personas, personajes, escenas de la vida cotidiana cargadas de ironía y crítica social, plasmados en una pintura directa y con un color limpio y fuerte.

BIO: Roberto Viecens inició sus estudios de Artes Visuales en la Facultad de la Universidad Nacional de San Juan, en el año 1963. Al poco tiempo inició sus estudios de Arquitectura y Urbanismo, alcanzando su título de grado en abril de 1974. Retoma la pintura en 2014 a partir del cursado en el taller artístico de CREA 13 en Sevilla con los profesores Antonio García Villarán y Ángeles Fernández.

Para agendar…

Las muestras están abiertas del 31 de marzo hasta el 9 de mayo, de lunes a domingos en el horario de 10 a 19. La entrada es gratuita y para que la visita sea segura, de acuerdo a los protocolos sanitarios, antes de ingresar se mide la temperatura corporal; el uso del tapaboca es obligatorio y hay un dispositivo sanitizante para desinfectar el calzado. Durante todo el recorrido, se solicita que se mantenga el distanciamiento social con el resto de las personas.