PIDCOM se presentó en barrio San Roque

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, presentó el nuevo Programa Integral de Desarrollo Comunitario –PIDCOM- en barrio San Roque de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa surge de la Dirección General de Planificación Estratégica con el objetivo de generar modelos de expresión comunitaria para la implementación de políticas públicas en el espacio vecinal.

En esta ocasión, el evento se realizó en el colegio provincial Mauro Fernández de barrio San Roque, ante más de 80 asistentes, entre alumnos y vecinos, motivados por el deseo de participación y cooperación barrial, quienes intercambiaron ideas y expectativas con el Ministro.

PIDCOM es un Programa Integral de Desarrollo Comunitario que consta de la capacitación en liderazgo, trabajo en equipo, enfoque de derechos y la generación de una visión barrial compartida. A partir de estas herramientas articuladas, se propone trabajar mancomunadamente en los proyectos priorizados por la comunidad.

En una amena charla con los vecinos, Lawson destacó la importancia de la familia en la reconstrucción de valores, “trabajando en conjunto con la comunidad, uno logra ver resultados, aprendiendo a escucharnos más, a respetarnos. Hoy comenzamos una nueva tarea, el Gobierno se acerca al barrio a colaborar, a formar parte, a gestionar pero este es sólo el inicio, necesitamos del compromiso de ustedes, los vecinos.”

La directora del Establecimiento Educativo, quien apoya la iniciativa fomentando el programa, expresó: “Me siento feliz de ver a mis alumnos volver a la escuela a trabajar por su comunidad. San roque es un barrio con mucha fuerza que gracias al Gobierno de la Provincia tiene esta hermosa y enorme escuela, por la cual luchamos día a día”.

Los vecinos del barrio se mostraron entusiasmados con la propuesta, compartiendo con el Ministro Lawson y referentes barriales, la importancia de recuperar los valores en su comunidad y los esfuerzos que realizó el Gobierno Provincial por revalorizar los espacios comunes y la necesidad de cuidarlo entre todos.

El Ministro concluyó el acto destacando que nada es imposible cuando uno se decide a hacer las cosas, cuando uno se involucra y trabaja por su comunidad es cuando los proyectos se vuelven sustentables.

Estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del PIDCOM, la Directora General de Planificación Estratégica, Lic. Cecilia Bentolila, los responsables del Programa Francisco Zanichelli y Gabriel Valfre del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico, representantes del Ministerio de Educación, la Directora del Colegio Provincial Mauro Fernández, Directores de los Centros Vecinales de Barrio Ameghino Norte y Barrio San Roque.