Pianista francés dará concierto gratuito en la UPC

La Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”, invita al concierto del pianista francés Santiago Gervasoni, el próximo viernes 1 de agosto a las 20, con entrada libre y gratuita.

La presentación de este joven talento premiado internacionalmente se realizará en el marco del Ciclo de Música de Cámara del conservatorio en el Auditorio “A. Trigueros” de la Ciudad de las Artes (Avenida Richieri y Concepción Arenal).

De padres argentinos, Santiago Gervasoni nació en Nantes (Francia) en 1994. Comenzó a estudiar piano a los seis años en esa localidad y hoy se perfecciona en el conservatorio de Rueil Malmaison de París.

Con tan sólo 20 años, fue discípulo de grandes maestros, realizó conciertos en diferentes ciudades francesas y obtuvo numerosos reconocimientos internacionales.

Gervasoni toca música clásica y jazz. Como pianista de ese género cosechó distinciones y compartió conciertos con personalidades como Lucky Peterson, Marc Ducret y Carla Bley.

El viernes Gervasoni interpretará:

J. S. BACH Preludio y fuga BWV 861 en Sol menor.
L. V. BEETHOVEN Sonata N°8 « Patética »
1 .Grave ; allegro di molto e con brio 2. Adagio cantábile 3 Rondo: allegro.
R. SCHUMANN Fantasiestücke op. 111 N° 1 y 2
S. RACHMANINOV Estudio en Mi bemol menor N°6 op. 33
S. PROKOFIEV Sonata n°3 op. 28