“Pequeños Corazones” celebró su décimo aniversario

Una jornada de fiesta vivieron ayer los chicos, las familias y las docentes del Centro de Cuidado Infantil “Pequeños Corazones”, de barrio Ciudad de los Cuartetos, de la capital. Allí, con chocolate caliente, tortas fritas, baile y música se conmemoró el décimo aniversario de la institución.

El Centro de Cuidado Infantil recibe en dos turnos a los vecinos más pequeños del barrio. El equipo a cargo trabaja para propiciar el desarrollo integral de los niños a través de la estimulación temprana. «Pequeños Corazones» es un recurso muy valorado por la comunidad ya que es un lugar de socialización y cuidado donde los chicos permanecen mientras sus padres cumplen con sus obligaciones diarias.

En todas las ciudades barrio que inauguró el Gobierno de la Provincia de Córdoba funcionan estos centros de atención integral de la primera infancia. Desde esos dispositivos, se realizan acciones para instalar en los ámbitos familiar y comunitario capacidades para la promoción y protección de los derechos de las niñas y niños.

Durante el acto, los niños deleitaron a los presentes con bailes tradicionales que realizaron junto a las docentes y a la encargada del Centro Infantil, Marta Hoffman. Acompañaron la celebración, la directora general de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, Mariana Sayan, la directora del Programa de Asistencia a la Familia, Gladis Santarossa, y la jefa de área del Programa Centros de Cuidado Infantil y Promoción de la Familia, Delia Martínez.