Pensar y propiciar la articulación público-privada para la innovación en Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional de Villa María, alojó en sus instalaciones el “Vincular Córdoba 2017”, donde durante toda la jornada emprendedores, investigadores, empresarios y funcionarios de Gobierno mantuvieron encuentros con el objetivo de establecer y propiciar la articulación público privada, buscando que la producción se nutra de los desarrollos científicos.

En este sentido el evento, que por primera vez se realizó en Villa María, generó 119 rondas de vinculación entre estos sectores, buscando identificar una oportunidad para fortalecer la producción.

Los ejes temáticos del Vincular Córdoba 2017 giraron en torno a la innovación en diferentes áreas de conocimiento: agroindustria; TIC; bioenergía y emprendedorismo; la vinculación tecnológica; y la innovación como objeto de estudio y casos de éxito.

El acto inaugural fue presidido por el intendente de la Ciudad de Villa María, Martín Gill, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo y el director del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, Omar Barberis. También estuvo presente en el evento el Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Alberto Daghero.

La importancia de alentar el desarrollo de la innovación en Córdoba, fue destacada por Robledo, quién expresó que “las instituciones que hoy participan de Vincular le dan una fortaleza distintiva que no existía hace cuatro años, lo que pone de manifiesto que en nuestra provincia la innovación y la vinculación entre los sectores, está tomando cada vez más importancia”.

Participaron del evento instituciones como el CEPROCOR (Ministerio de Ciencia y Tecnología); CEQUIMAP Facultad de Ciencias Químicas – UNC; CLUSTER TIC Villa María y Región; Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica – Instituto de Extensión – Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María; Municipalidad de Oncativo; y la Oficina de Proyectos y Cooperación Internacional  de la Municipalidad de Villa María.