Peajes: beneficios a usuarios que utilicen pago electrónico

El Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba, Mario Blanco, brindó una conferencia de prensa en la que anunció una serie de beneficios que promoverán la utilización de medios electrónicos de pago en la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Las medidas dispuestas alcanzarán a los usuarios de Cuis y Tarjetas (ambos medios de post-pago), por lo que se espera una respuesta favorable por parte de la sociedad. Tanto el Cuis ($85), como la Tarjeta ($50), serán bonificados por el término de tres meses (a contar desde el primer día de 2015).

El sistema es de multiuso, por lo que es válido para cualquier cabina de peaje, a diferencia del multifrecuente que debe utilizarse en el mismo recorrido. Además, a partir de la pasada número 45, el descuento presentará una mayor diferencia para las categorías 1 y 2. Asimismo quienes tengan algún tipo de exención deberán eliminarla o reempadronarse para que se haga efectiva la medida.

Cabe recordar, por pago electrónico, de la pasada 1 a la 29 se descuenta un 10 por ciento; de la 30 a la 44, un 30 por ciento; de la 45 a la 60, un 45 por ciento; mientras que de la 61 a la 80 el beneficio será de un 55 por ciento, y pasada la 81 éstas no tendrán cargo.