Paula Pareto participó del taller “Para vos, Por vos”

“Lo escuché a Juan Pablo (Rodríguez) y me siento un poroto”, comenzó diciendo Paula “Peque” Pareto a los más de 1200 jóvenes de la ciudad de Córdoba que se reunieron esta mañana, en el Quality Espacio, para participar del taller de Prevención de Adicciones “Para vos, Por vos”. La campeona olímpica de judo se refirió a la importancia de que el Estado lleve adelante este tipo de programas e indicó a los jóvenes la relevancia de aprovechar estas instancias formativas.

También formaron parte del taller el vicegobernador, Martín Llaryora, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, quienes brindaron un fuerte mensaje sobre el cuidado de la salud individual y también la de los pares. Luego, y tal como la dinámica lo indica, se llevaron a cabo las disertaciones de Juan Pablo Rodríguez, titular de la Fundación «Un Tatuaje por una Sonrisa», y de la boxeadora Carolina “Chapita” Gutiérrez, quienes contaron sus historias de vida, sus proyectos, inquietudes y anhelos.

Además, junto al equipo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se trabajó en juegos educativos que ayudaron a la reflexión y el conocimiento más profundo de la cuestión: cuáles son los mitos más comunes sobre los efectos de distintas sustancias, qué conductas son perjudiciales, a dónde acudir en acaso de adicción, cómo ayudar a quienes lo padecen, fueron solo algunos de los tópicos tratados.

Para cerrar, el grupo de cumbia canchera Kawen brindó un enérgico show que puso a todos los presentes a bailar.

Cabe recordar que esta nueva edición de “Para vos, Por vos” se realiza con la participación de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, y la Agencia Córdoba de Financiación e Inversiones.

Segundo turno

Con un nuevo contingente de alumnos de quinto y sexto año de colegios secundarios de la ciudad, esta tarde se volverá a repetir la actividad en Quality Espacio. Disertarán Juan Pablo Rodríguez y Carolina “Chapita” Gutiérrez, se realizarán juegos y sorteos, y el cierre estará a cargo de la banda de cumbia canchera Kawen.