La secretaria provincial de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, Patricia Messio, visitó en el Hospital Córdoba a Gabriela, la joven transexual que se encuentra internada recuperándose de las graves lesiones sufridas a raíz de un aberrante hecho de violencia del cual fue víctima.
Gabriela, de 35 años, sufrió una brutal agresión en las calles de Carlos Paz. Fue socorrida de las terribles golpizas por un vecino de la zona que escuchó sus gritos y pedidos de ayuda.
Por la complejidad de las lesiones, debió ser derivada al Hospital Córdoba, lugar en el que Messio pudo acercarse a brindar su apoyo a la familia y acompañarla en este trance.
En la oportunidad, se comprometió a colaborar de manera activa. Un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Asistencia y Prevención de Trata de Personas trabaja en aras de lograr la restitución de los más elementales derechos de la victima.
Asimismo, esperando su pronta recuperación, la funcionaria dejo abiertas las puertas de la cartera pública a fin de que ella y su familia puedan acogerse a los Programas especiales de Ayuda Integral que ofrece la Secretaría y que ello sea la piedra basal para una pronta capacitación técnica profesional, inserción laboral.
La funcionaria dialogó además con el subdirector del Hospital y expresó su repudio a este clase de agresiones “contra las que hay que seguir luchando para erradicar la violencia y la intolerancia social”, según dijo. Consideró que este hecho aberrante tiene que ver con la falta de concientización del valor trascendental de la vida, del respeto, del diálogo y la tolerancia como pilares de una sociedad democrática.