El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, recorrió hoy el plan habitacional que la provincia ejecuta en Campo de la Rivera, en el extremo este de la ciudad de Córdoba. Son 219 el total de viviendas proyectadas. De ese número final, el Gobierno de Córdoba ya entregó 42 viviendas y prevé adjudicar otras 70 en los próximos días.
El titular de Desarrollo Social confirmó que «la obra está para adjudicar en algunos días, es un proyecto muy lindo en una zona olvidada de la ciudad, con múltiples necesidades, sin servicios básicos. A todos estos vecinos les va a cambiar la vida» subrayó.
Passerini recorrió la obra junto a vecinos que en los próximos días serán adjudicatarios de este plan habitacional que contempla también la ejecución de redes de infraestructura, apertura y asfaltado de calles y la liberación de espacios verdes.
El proyecto fue planeado fundamentalmente para ayudar en la descompresión de casos de hacinamiento de familias que actualmente habitan asentamientos colindantes. Son personas sin acceso al crédito, de condiciones muy humildes en una zona muy desfavorecida de la ciudad capital. A partir de ahora, accederán a una casa de 46 metros cuadrados, de dos dormitorios, cocina-comedor y baño en un barrio asfaltado y con servicios básicos (agua potable, red eléctrica y sistema individual de tratamiento de líquidos cloacales) y a pocas cuadras de establecimientos educativos en sus distintos niveles.
Hace unos meses, la zona fue castigada por el tornado de viento y lluvia que le ocasionó graves daños a las precarias viviendas que actualmente conforman el asentamiento, vecino al que van a trasladarse próximamente.