Passerini entregó ajuares a mamás del departamento Tercero Arriba

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, encabezó hoy en Río Tercero la entrega de ajuares a flamantes mamás beneficiarias del programa «Derecho Complementario por Nacimiento» del Gobierno de Córdoba. Este plan, brinda ayuda económica y un ajuar con distintos elementos para el bebé a mujeres sin cobertura social ni empleo formal. Es similar a la que brinda ANSES a mujeres incluidas en el sistema laboral.

Passerini participó del encuentro, realizado en la sede del club Sportivo 9 de Julio de esa ciudad, junto a la legisladora provincial María Laura Labat, e intendentes de la región. En total,  hoy recibieron el ajuar 323 mamás oriundas de distintas localidades del departamento Tercero Arriba. Desde su implementación, en 2012, son 13.300 las mujeres comprendidas por esta iniciativa social.

Este programa contempla el pago único de $ 600 para aquellas mamás que por no tener un trabajo formal no acceden a la asignación familiar por nacimiento de ANSES. Además de la suma económica, el Ministerio le entrega a cada mamá un ajuar para su niño. El mismo consta de un bolso contenedor de toalla, mamadera, babero, entre otros elementos necesarios para el cuidado y la crianza del bebé. Asimismo, se le entrega a la madre una caja de leche fortificada para que incorpore nutrientes a su cuerpo y contribuir a la lactancia materna saludable.

“Derecho Complementario por Nacimiento”. El programa consiste en una asignación de $600 por única vez a cambio de que las mamás beneficiarias se realicen todos los controles prenatales para favorecer la disminución de riesgos al momento del parto. Este plan social funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social.

Por mayor información consultar la web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234.