Passerini en reunión informativa sobre proyectos para Discapacidad

Más de 100 representantes de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, instituciones educativas y Organismos de la Sociedad Civil participaron hoy de la jornada informativa sobre la convocatoria a financiamiento de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

En la apertura de la reunión, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, valoró la generación de proyectos destinados a promover la accesibilidad en la provincia e instó a los presentes a continuar trabajando en pos de la integración de las personas con discapacidad.

Luego, tomó la palabra la directora de Discapacidad, Patricia Arraigada, quien destacó la importancia de la interacción de los interesados con el equipo técnico de la dirección para la formulación de propuestas. Además, subrayó los resultados de los proyectos de Córdoba presentados en CONADIS las ediciones anteriores.

Los profesionales del área expusieron los requisitos y detalles de las líneas de financiamiento de la convocatoria 2013 y quedaron a disposición para asesorar y acompañar a las personas, organismos e instituciones que deseen presentar proyectos. Con este fin  pueden comunicarse con la dirección de Discapacidad de la Provincia de Córdoba al 0351-4343330 o vía mail a sosdiscapacidad@cba.gov.ar.

Cabe recordar que este financiamiento se realiza en el marco de la Ley 24.452 mediante la cual se conformó un fondo dedicado a la discapacidad que es administrado por la CONADIS, dependiente de la Presidencia de la Nación. El plazo de recepción de las propuestas se extiende hasta el 30 de abril del presente año.

La información sobre cada línea, así como el detalle de la documentación requerida, se encuentra disponible en: www.conadis.gob.ar