Passerini consideró como positivo saldo de Vida Digna

El ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini consideró como favorable la consecución del pago de la segunda cuota del Plan Vida Digna. Este programa, creado por Ley 9854, tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño, y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. En ese sentido, desde el ministerio se viene desembolsando mensualmente unos dos millones de pesos en distintos barrios de Córdoba y el interior provincial.

“Vida Digna” consiste en el otorgamiento de aportes económicos por un monto total de 12 mil pesos cada uno, que son entregados en dos desembolsos de 6 mil: el primero para comenzar la obra, y el segundo una vez que se haya verificado un avance del 50 por ciento.

Esta mañana Passerini hizo la entrega de certificación de pago del programa a 158 familias, por un monto total de 948 mil pesos. De estos créditos, 52 fueron destinados a la construcción de baños, y otros 106 para habitaciones. Durante el acto, el ministro destacó que el plan “aporta en mejorar la situación de muchos cordobeses que tienen sueños y ello redunda en el fortalecimiento del rol de la familia ante tanto flagelo social”.

Las familias pertenecen a los barrios: Primero de Julio, Primero de Mayo, Altamira, Ampliación La Dorotea, Ampliación San Jorge, Ampliación Montecristo, Arenales, Cabildo, Cabo Farina, Cerveceros, Chingolo III, Cooperativa Arpeboch, Cooperativa Los Andes, El Mirador, Estación Flores, General Arenales, la Dorotea, La Floresta, La Floresta Sur, Las Palmas, Los Álamos, Los Ciruelos, Los Granados, Nuestro Hogar I, Nuestro Hogar II, Oratorio Santa Barbara, Patricios, Patricios Este, Patricios Norte, Patricios Oeste, Pueyrredón, Quintas de San Jorge, San Jorge, San Jorge, San Roque, San Vicente, SEP, Talleres Oeste, Villa Bustos, Villa El Libertador, Villa Unión, Villa Urquiza, Yofre, Yofre Norte, Yofre Sur, Zepa A y Zepa B.