Pasó la 3° edición de ExpoCursos en Obispo Trejo 

  • El evento reúne a egresados y egresadas de los cursos de oficios de CBA ME CAPACITA correspondientes al departamento Río Primero.
  • 15 localidades estuvieron presentes exponiendo sus creaciones correspondientes a distintos sectores productivos.
  • 226 egresados de CBA ME CAPACITA recibieron sus certificados de la mano del Ministro Facundo Torres. 

Obispo Trejo vivió una jornada donde emprendedores, estudiantes y formadores fueron las y los protagonistas a través de la 3er edición de la ExpoCursos 2022. 

El evento contó con la presencia del Ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres y la Intendenta de Obispo Trejo Silbia Lorena Mansilla, autoridades locales, vecinos y vecinas de la zona. Representantes de 15 localidades del departamento Río Primero hicieron sus exposiciones en más de 10 stands, donde se pudo apreciar producciones relacionadas a la mueblería, construcción, gastronomía, artesanía, confección textil, informática, comercio y administración. 

Además, se llevó a cabo la entrega de Certificados a 226 egresados y egresadas correspondientes al programa CBA ME CAPACITA, quienes hoy cuentan con nuevas herramientas y conocimientos para desempeñarse en el mundo laboral.

FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PRODUCTIVO 

Cada edición de la Expocursos busca generar espacios para mostrar talentos, propiciar vínculos entre participantes y sobre todo, visibilizar el resultado del esfuerzo y dedicación de cada cordobés y cordobesa que busca seguir desarrollándose y perfeccionándose en un mundo donde las exigencias del mundo laboral cada vez son mayores.

CBA ME CAPACITA contó a lo largo de este año con más de 45.000 participantes que decidieron formarse de manera gratuita en distintos oficios, tanto de manera presencial como virtual. De esta manera, las personas pudieron potenciar sus habilidades, duras y blandas, obteniendo herramientas que mejoren las condiciones de empleabilidad.

Este programa busca  fomentar los nuevos escenarios de formación y brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo; así como también potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo.

PIL TURISMO 

Durante el evento, el Ministro Facundo Torres hizo la presentación del Programa de Inserción Laboral PIL en la Industria del Turismo, una oportunidad laboral que combina capacitación más prácticas, con una asignación estímulo de $35000 mensuales durante 12 meses. 

El programa extendió el plazo de inscripciones para que más personas tengan la oportunidad de formar parte y capacitarse en oficios y habilidades relacionadas al rubro turístico, gastronómico y hotelero. Empresas y personas beneficiarias podrán realizar su inscripción hasta el día 25 de noviembre inclusive, ingresando a empleoyformacion.cba.gov.ar.