Pases por discapacidad y enfermedades crónicas: dónde retirar las nuevas tarjetas contactless

  • Se habilitó un punto de retiro en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) de la ciudad de Córdoba.
  • El trámite se podrá realizar hasta el 7 de enero de 2023 para viajes y traslados en el transporte interurbano.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, pone a disposición un punto de retiro de tarjetas contactless correspondiente a los programas Pase Libre para Personas con Discapacidad y Pase Libre para personas con Enfermedades Crónicas y/o permanentes.

El punto de retiro está ubicado en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) de Córdoba Capital y atiende de lunes a viernes, de 9 a 14.

Este espacio permanente facilitará el traspaso del carnet físico a la tarjeta contactless, que será necesaria para viajes y traslados en el transporte interurbano a partir del 7 de enero del próximo año.

El trámite digital se puede realizar a través de Ciudadano Digital (CiDi) con CiDi nivel 2 en cualquier momento del año. Para hacer la gestión el interesado deberá colocar en el buscador el tipo de pase requerido y completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) con los pasos que allí se le indican, que son: completar o actualizar el grupo conviviente (GC); seleccionar los postulantes y brindar sus datos de contacto; cargar el Código Único de Discapacidad (CUD) para el Pase por Discapacidad y el período de validez del certificado médico en el caso del pase por enfermedad; y completar con los datos de los acompañantes de viaje, de los postulados.

En el caso del Pase Libre por Enfermedad Crónica y/o Permanente se solicitará que se indique el tipo de transporte, empresa, origen y destino; y que se adjunte el certificado médico y el informe socio- económico realizado por un trabajador social del municipio correspondiente.

Una vez completada la inscripción, el beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulación en “Mis Postulaciones” del FUP.

Si el usuario ya está utilizando el servicio, después de completar la inscripción, se le notificará por CiDi día y hora para retirar la tarjeta en el nuevo Punto de retiro de tarjetas contactless de Córdoba Capital o en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.

Contactos

La Secretaría de Transporte recuerda que los canales de contacto por consultas son: 0800-888-1234 para llamadas y mensajes vía WhatsApp al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Cómo tramitar digitalmente los pases para personas con discapacidad y enfermedades crónicas