Pasantías 2016: Bancor fue la institución que más alumnos recibió

Se  entregaron formalmente los certificados a los alumnos que participaron del Programa de Pasantías 2016, destinado a jóvenes que culminan sus estudios del ciclo de especialización del nivel secundario en escuelas de gestión estatal o privada de toda la geografía provincial.

De los 1.218 jóvenes que formaron parte de esta edición, 260 efectuaron su experiencia en Bancor, convirtiéndose así en la organización que más alumnos recibió.

Por ello, el gerente General de la entidad, Victor Penida, estuvo presente en el acto de entrega de certificados y expresó su satisfacción por los resultados obtenidos.

“La edición 2016 significó poder recibir en Bancor a jóvenes en 59 de las 142 sucursales que poseemos a los largo y ancho de la provincia. Este año triplicamos la cantidad de estudiantes que capacitamos en relación al año pasado, lo cual indica que estamos en el camino correcto”, afirmó Penida.

Del total de los estudiantes que ingresaron a Bancor, 187 de llegaron desde la educación pública, 61 de la privada y 12 de las escuelas técnicas, comprometiendo en total a 75 instituciones educativas comprometidas.

El acto estuvo encabezada por el ministro de Educación, Walter Grahovac, el vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela, y representantes de empresas y organismos que formaron  parte de la iniciativa.

El Programa es organizado junto al Ministerio de Educación de Córdoba y permite sumar a la experiencia a los alumnos del último ciclo de  escuelas públicas, privadas y técnicas.

La metodología de trabajo se conformó por 100 horas de labor distribuidas en cinco semanas (80 por ciento prácticas y 20 por ciento a distancia) en las cuales los gerentes de las sucursales oficiaron de tutores juntos a sus equipos de trabajo y evaluaron posteriormente la experiencia de los jóvenes.