Partió el primer contingente de jubilados que disfrutarán de Turistiando

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través de la Subsecretaria de Participación Comunitaria, puso en marcha hoy el programa “Turistiando”, destinado a todos los Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia.

Enmarcado en el programa Fortalecimiento Institucional para los Centros de Jubilados, la iniciativa contempla la realización de excursiones de un día y actividades recreativas, tanto en Capital como en el interior.

La propuesta consiste realizar una jornada de paseo recorriendo distintas localidades de la provincia. De esta manera, los jubilados de Capital tienen la oportunidad de conocer y disfrutar de los principales puntos turísticos del interior provincial, mientras que los del interior tienen la opción de recorrer la capital cordobesa o bien algún lugar cercano a su ciudad de origen.

En el día de hoy, los primeros en comenzar el recorrido turístico fueron los Centros de Jubilados de Argüello y Villa Centenario de la ciudad de Córdoba; participaron un total de 85 adultos mayores. La jornada se inició en la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, donde se les invitó un desayuno para luego viajar hacía las localidades de La Falda y Cosquín.

Fueron recibidos por el subsecretario de Promoción Comunitaria, Cristian García de Álamo, quien destacó la importancia de los espacios de recreación para adultos mayores. “Turistiando es una idea de la secretaria de Equidad y Empleo, Alejandra Vigo, quien entiende que los adultos mayores necesitan contar con oportunidades de recreación y es allí donde el Estado se hace presente para brindarles una oportunidad de esparcimiento”, señaló.

En el recorrido está previsto que los jubilados y pensionados visiten la plaza Prospero Molina, en Cosquín, para luego dirigirse a La Falda, donde los espera una visita al Hotel Edén, con guías, degustación de vinos, shop de artesanías y exposición de objetos antiguos, finalizando con una muestra del Museo del Cine.

Este programa cuenta con la participación de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de la Provincia de Córdoba, a través del “Fondo de financiamiento de actividades recreativas y sociales” para los adultos mayores, el cual cubrirá los gastos de transporte, comida, seguro de viaje, fotografía ampliada para cada uno de los adultos mayores que participen y un presente para cada Centro. Por otro lado, la Agencia Córdoba Turismo aportará los guías turísticos para cada uno de los viajes.

Los viajes se realizarán de lunes a viernes, con un cupo de dos Centros de Jubilados por día. Desde el área, estiman que serán 40 los Centros de Jubilados que participarán del programa “Turistiando”, por lo que el beneficio alcanzará a unos 1.800 adultos mayores  de toda la provincia, por mes.