Participá en el evento de cierre de las Jornadas de Comercio Exterior

  • El martes 2 de junio se llevará a cabo el evento de cierre de la 6ta edición de las Jornadas de Comercio Exterior.
  • El evento será en forma virtual a través de la plataforma ZOOM, desde las 15 hs.
  • Contará con los aportes de Pablo Sívori, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El martes 2 de junio se llevará a cabo el evento de cierre de la 6ta edición de las Jornadas de Comercio Exterior, que se realizan anualmente durante todo el mes de mayo con un programa de actividades organizado por la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, junto a diversas instituciones del ámbito público y privado.

Enmarcados en una coyuntura mundial muy particular, renovamos el interés de la Agencia ProCórdoba en difundir y consolidar la cultura exportadora, con el objetivo último de seguir ampliando la base de empresas de la provincia que logren la internacionalización. Para sortear los desafíos globales que nos presenta la pandemia, la sinergia entre el sector público, privado y el académico se vuelve totalmente determinante en pos de conseguir resultados eficientes y sostenibles. Entre los organizadores de un total de 47 capacitaciones y exposiciones a lo largo de estas primeras jornadas realizadas íntegramente en formato virtual, se incluyen entidades universitarias, académicas, profesionales, empresariales, cámaras y organismos vinculados al comercio exterior. Al día de la fecha, contamos con la participación de casi 2000 personas.

El evento de cierre será en forma virtual a través de la plataforma ZOOM, el día martes 2 de junio a las 15 hs y contará con los aportes de Pablo Sívori, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, quien expondrá su disertación: «Perspectiva, instrumentos y acciones para impulsar las exportaciones.«

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, realizará la apertura de las actividades y el cierre estará a cargo de Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba. Se presentarán los resultados del relevamiento realizado para evaluar el impacto de la pandemia en la Oferta Exportable de los principales sectores de la Provincia.

Como parte de las acciones que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería lleva a cabo para asistir a las empresas de Córdoba en el escenario post COVID-19, sigue siendo central la necesidad de reflexionar, capacitarse y actuar frente al desafío de los mercados internacionales, ya que el comercio exterior será una de las claves para el futuro. En este sentido, desde la Agencia ProCórdoba estamos repensando nuestros servicios y programas y creando nuevas herramientas para acompañar a los empresarios locales. La actividad de cierre será un balance de las Jornadas a la vez que una contribución muy importante a los debates actuales que surgen como respuesta a las demandas de los diferentes sectores productivos.

Esta propuesta está destinada a pymes exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional, estudiantes, periodistas y público en general.

Inscripciones haciendo CLIC AQUÍ.

Consultas: jornadasmayo@procordoba.org