La ciudad lo necesitaba y hoy lo aprovecha. Los niños y los que ya no lo son tanto. Los padres y los hijos. Los abuelos y los nietos. El que va en bicicleta, el que llega en auto o el que se toma el colectivo. Todos. Desde el 8 de junio ya sabes que si el calor, el cemento de la urbe o las responsabilidades diarias te pegan un cachetazo, tenés un hermoso lugar donde escaparte en busca de un recreo reparador.
El parque del Kempes es el nuevo pulmón de esta parte de la ciudad. Es un predio de más de 40 hectáreas, abierto de lunes a lunes, de 8 a 20, que te espera para pasar un buen momento.
Al llegar podes elegir con qué actividad arrancar; una buena caminata en la ciclovía de 2200 metros lineales, un circuito para ejercicios físicos o alguna de las cinco estaciones aeróbicas.
Los amantes del skate y del BMX tienen su propio espacio y lo usan. Los que vienen con un plan de descanso, se relajan y toman mate, mientras los más pequeños aprovechan los toboganes, trepadores y mangrullos, o juegan a la pelota.
El parque, que cuenta con el mantenimiento y coordinación de la Agencia Córdoba Deportes con más de 30 personas que trabajan para ello, fue reforestado con 500 especies autóctonas y exóticas, tiene una parquización de tipo arbustiva y ofrece al visitante esculturas y espacios con intervenciones de artistas locales.
El predio cuenta con iluminación general y ornamental (suman en total 168 faroles), aulas abiertas para actividades grupales, cerramiento perimetral, estacionamiento sectorizado para 200 vehículos, dársenas para transporte público y custodia policial permanente. A los espacios naturales recuperados, se sumó mobiliario urbano, entre el que se cuentan 480 bancos, núcleos sanitarios y 40 bebederos.
Un lugar que los cordobeses ya adoptaron. Un ámbito sano para aprovechar, cuidar y disfrutar. Con todo lo necesario para pasarla bien solo, en familia o con amigos.