Parque del Chateau: asoma un nuevo pulmón verde para los cordobeses

El gobernador Juan Schiaretti visitó en la mañana de hoy el futuro Parque del Chateau, donde la Provincia interviene con obras que mejorarán todo su entorno.

El nuevo espacio que suma 12 hectáreas de parque respeta las características naturales del terreno como lo son los más de 4 kilómetros lineales de amplios senderos de adoquines que recorren todo el parque, provistos de iluminación, mobiliario urbano y diferentes puntos de encuentro en forma de plazas secas circulares. Cada uno de los ambientes está aprovechado al máximo.

Contará además con una pasarela que propone un recorrido elevado a la altura de los árboles y vincula diferentes sectores. Desde allí, se obtendrán hermosas panorámicas del parque y del antiguo Palacio.

La coronación de esta obra es la puesta en valor e integración al entorno natural del antiguo Palacio y casco de estancia de grandes proporciones, donde hoy funciona el Centro de Arte Contemporáneo. Una vez concluidas las tareas, ofrecerán una nueva alternativa para conjugar naturaleza y cultura.

El ingreso estará previsto por amplios portones sobre la futura colectora de Circunvalación, y sobre el boulevard principal lo vinculará con el nuevo Centro de Convenciones de Córdoba.

Este espacio verde podrá ser utilizado para el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se llevará a cabo los últimos días del mes de marzo.

En el marco del programa “Conectividad Córdoba”, el parque del Chateau ofrecerá también internet libre a los miles de cordobeses que lo transitarán.

Sin agenda oficial

En horas de la tarde, el gobernador Juan Schiaretti se realizará un estudio cardiovascular programado como parte de los chequeos médicos que periódicamente se practica.