Parque de las Tejas: Un nuevo espacio para la danza contemporánea

La Agencia Córdoba Cultura pone a disposición de grupos y elencos de danza contemporánea independientes el Salón de Usos Culturales del Parque de las Tejas, para ser utilizado como ámbito de ensayos. El salón de 300 metros cuadrados –ubicado frente al recientemente inaugurado Jardín de los Sentidos, en el Parque de las Tejas- fue dotado de un piso flotante de 19 metros de largo y 9 de ancho y cuenta con equipo de sonido.

Cómo utilizarlo

El SUC podrá ser utilizado de manera gratuita, con fines de ensayo y/o producción de espectáculos, por grupos y elencos independientes de danza contemporánea de la Provincia de Córdoba, que cuenten como mínimo, con un un año de trayectoria y que presenten proyectos de creación para ser estrenados hasta diciembre de 2014.

El salón estará disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Los permisos de utilización serán de hasta seis horas semanales distribuidas en 2 ó 3 días y hasta un máximo de ocho semanas continuas. Cada grupo podrá solicitar este espacio por única vez en el año a los fines de facilitar el acceso de este beneficio a todos los interesados. Las limitaciones en los permisos estarán dadas en función a la adecuada utilización del espacio y del piso flotante descrito.

Requisitos para utilización del salón:

Los interesados en su utilización deberán presentar una nota dirigida a Agencia Córdoba Cultura, Subdirección de Artes Escénicas, Avenida Chacabuco 737, 4to piso que incluya (ingresar por Suac de Agencia Córdoba Cultura):

– Datos del elenco y/o coreógrafo.

– Datos de contacto del responsable (DNI, teléfonos, e-mails).

– Fecha estimada y cantidad de días que solicitan para formalizar sus ensayos y la franja horaria preferente (matutina o vespertina).

– Listados con nombre y apellido, DNI, correo electrónico y teléfono de todos los integrantes integran el elenco y/o compañía.

La subdirección de Artes Escénicas tendrá a su cargo la conformación final de la grilla de horarios de ensayo. Para la asignación de las franjas horarias, en caso de ser necesario, se tomará en consideración el orden de recepción del trámite.

Las solicitudes deben ser presentadas al menos 30 días antes de la fecha prevista para los ensayos. Cualquier situación no prevista será resuelta por la Agencia Córdoba Cultura.

Por cualquier consulta dirigirse a subdirección de Artes Escénicas, teléfono (0351) 4343500 interno 125. Aquí se puede solicitar mayor información de lunes a viernes de 10 a 16 horas o bien mediante mail asubdirecciondeartesescenicas@gmail.com

Prensa | Agencia Córdoba Córdoba

www.cultura.cba.gov.ar

Hipólito Irigoyen 622

Tel: (351) 434 3510 / 14. Int. 109

Cel: (351) 155 100576