“Para vos, por vos” en Traslasierra

El Taller de Inteligencia Emocional y Liderazgo Juvenil, organizado por la Agencia Córdoba Joven, tendrá lugar este sábado 1° de julio, desde las 9 horas, en la Asociación Italiana Roma, ubicado en Belgrano 85.

Allí, jóvenes de entre 15 y 29 años podrán disfrutar de las disertaciones de distintos referentes sociales, tales como el sacerdote Mariano Oberlin; el empresario Matías Portela; la boxeadora Carolina “Chapita” Gutiérrez; y el titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, Juan Pablo Rodríguez, con el propósito de despertar en ellos inquietudes, ideas, sentimientos y nuevos proyectos.

“Para vos, por vos” busca brindar herramientas para empoderar a los jóvenes en sus propios ámbitos de pertenencia para que sean artífices de una comunidad nueva y no meros espectadores de lo que a sus vecinos les pasa.

El Taller, que comenzó en mayo pasado prevé la participación de jóvenes de los departamentos San Alberto, Minas, Pocho y San Javier. Además de los testimonios de invitados, habrá juegos, regalos y el cierre con música en vivo a cargo del grupo de cumbia Playmobil.

Los disertantes:

  • Mariano Oberlin. Sacerdote de la Parroquia del barrio Müller, de Córdoba. Epicentro de su obra pastoral, y de su lucha por la salud y la inclusión social de los jóvenes.
  • Carolina “Chapita” Gutiérrez. Campeona Mundial peso gallo de la UBC y campeona mundial interina superliviana de la WBA. Dicta clases de boxeo a niños con una mirada integradora y de contención social. Es funcionaria de la Agencia Córdoba Deportes.
  • Matías Portela. Ingeniero Industrial, fundador de “Ondulé”, fábrica de juguetes ecológicos. Primera empresa argentina de juguetes en calificar como Empresa B, una certificación internacional que indica que la esencia del negocio está en la búsqueda de un bien común.
  • Juan Pablo Rodríguez. Titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, sitio donde se brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones y desde donde se realizan acciones solidarias para la comunidad.