Paicor: con alta valoración positiva y con fecha de inscripción para 2018

En un acto celebrado esta mañana en el Centro Cívico de la capital cordobesa, la Secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, exhibió los resultados obtenidos a la fecha del programa de Federalización del Paicor -que desde septiembre lleva el nombre de “Programa de Asistencia Integral de Córdoba Gobernador Eduardo Angeloz”- y brindó detalles de la inscripción para el próximo año.

En la actualidad, 305 municipios y comunas están adheridos al programa, que atiende a más de 75.000 beneficiarios con más de 140.000 raciones de comida que se distribuyen en cerca de 1.500 comedores escolares. Se trata del 78 por ciento de los 390 municipios y comunas que están en condiciones de entrar a este esquema.

Asimismo, las cifras son auspiciosas también en cuanto al manejo de los fondos. De los 37 millones de pesos que transfiere el Gobierno provincial por este programa, 257 localidades resultan superavitarias y sólo 12 son deficitarias.

De ese universo, la gran mayoría ve con buenos ojos este programa, pues así se desprende de las encuestas realizadas a personal de los establecimientos educativos y a intendentes y jefes comunales: el 95 por ciento lo valoró positivamente.

Rivero remarcó su conformidad por cómo avanza el programa social. “Estamos muy conformes con los resultados que viene arrojando esta nueva forma de prestación del servicio, porque podemos llegar de manera más contundente a la población vulnerable”, remarcó la Secretaria General, quien destacó, además, la incidencia que tiene el poder interactuar con los referentes locales: “Llevarlo de manera mancomunada con los gobiernos locales permite llegar a la verdadera necesidad de nuestros habitantes”.

Paicor 2018
La reunión tuvo, también, un carácter informativo, pues se dio a conocer que la fecha de inscripción del Paicor para 2018 es desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Más detalles en: Paicor 2018